Para el MEC se agotaron instancias para destrabar crisis en el Saturio Ríos

El viceministro de Educación, José Arce, aseguró este lunes que desde el Ministerio de Educación agotaron todas las instancias con los alumnos del colegio Saturio Ríos para levantar la medida de fuerza y que fue designado un equipo de trabajo a fin de resolver el conflicto.

“El único punto en que nos mantenemos es en la conformación del equipo. En relación al acuerdo, estuve como negociador hasta el jueves”, manifestó el viceministro, en comunicación con la 780 AM.

Explicó que todo lo referente a obras de infraestructura corresponde a la Municipalidad de San Lorenzo y a los padres el tema de la cooperadora escolar. Indicó que solo puedan dar sugerencias sobres estos tema ya que tienen poder de decisión.

El viceministro sostuvo también que el tema del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) es responsabilidad de la comuna y que el Ministerio de Educación no “no puede hacer mucho al respecto”.

“Le explicamos que el tema Fonacide recae en la municipalidad. No podemos hacer mucho al respecto”, agregó el viceministro del MEC.

No hubo acuerdo

La presidenta del Centro de Estudiante, Vilma Fernández, dijo que no hubo ningún acuerdo y que solicitan una carta de compromiso del MEC para llevarse a cabo las obras.

“Como Centro de Estudiantes solicitamos ser contralores del proceso de investigación. Solicitamos una carta de compromiso para las reparaciones de la institución”, señaló, también a la 780 AM.

Denunció incluso que recibieron supuestas amenazas de parte de sus compañeros que ingresarían como infiltrados para generar violencia. Actualmente en la institución están sin agua y sin energía eléctrica.

Piden levantar

Por otra parte, otro grupo de la alumnos pide que se levante la medida de fuerza ya que es innecesario seguir con la toma ya que el MEC accedió a los puntos exigidos por los estudiantes.

“Una semana entera sin clases. Queremos que se levante la toma porque el MEC ya aceptó los cinco puntos. Para nosotros ya no es necesario que la toma siga”, aseveró Mariana López, alumna del Saturio Ríos, en comunicación con la 970 AM.

La toma del colegio Saturio Ríos lleva ya varios días e incluso hubo denuncias de supuestas injerencias políticas por a postura radicalizada de los estudiantes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *