Deceso de joven en local nocturno

El caso del joven que falleció ayer de a causa de un problema cardíaco en una discoteca del centro de la capital es “calcado” al caso del juvenil futbolista que murió durante un partido el pasado 23 de junio en el Sport Colombia.

Esa fue la versión expuesta a la 970 AM por el Dr. Ricardo Brítez, médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Félix Espínola de 21 años.

Según los antecedentes, Espínola se encontraba en el local de Pirata Bar de Asunción este domingo último, cuando a las 5:00 se desvaneció y falleció casi instantáneamente.

“Así como indicó el fiscal, realizamos la autopsia con la patóloga y radiólogo a las 9:00 de ayer. Examen que arrojó como resultado preliminar un problema cardíaco de origen congénito”, mencionó.

Añadió que el fallecido tenía un problema cardiáco de nacimiento, “del cual probablemente nunca se había enterado hasta que debuto de la forma más nefasta”.

Por otra parte, explicó que esta clase de problemas suele tener un factor desencadenante pero no es necesario para que se produzca. “Las personas -como el hecho ocurrió en un lugar bailable- le agregan el morbo y quieren saber si la muerte fue a causa de alguna sustancia en especial”, dijo.

Antecedentes

Brítez recordó que Espínola tenía un corazón muy grande al momento de su deceso. Recordó que la madre del joven falleció tiempo atrás, también a raíz de un problema similar pero con un agravante epiléptico.

Además, explicó igualmente que Félix Espínola era un joven activo. “Jugaba basketball, era un muchacho con buen estado físico que hacía constante entrenamiento”, dijo.

Finalmente, reiteró que la causa de muerte fue una miocardiopatía hipetrófica de los ventrículos del corazón, pero que el resultado final de la autopsia se tendrá en 20 o 30 días.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *