Destruyen casi 10 toneladas de marihuana en Ñacunday

Agentes de la Senad quemaron 9.600 kilos de marihuana y destruyeron cuatro campamentos, tras un tiroteo con los productores de la droga. El operativo fue en una reserva forestal de la localidad de Lomas Valentinas, de Ñacunday, en la mañana de ayer.
Los intervinientes encontraron cuatro parcelas de 2 hectáreas cada una totalmente cosechadas con 1.200 kilos de marihuana prensada y otros 8.400 kilos de la droga picada; además de 30 kilos de semillas de la hierba prohibida.
En la zona boscosa de díficil acceso también fueron localizados cinco prensas de maderas, seis gatos hidráulicos, seis zarandas, tres sembradoras y una motocicleta.
Al llegar al lugar los agentes de la Senad fueron recibidos a tiros por los marihuaneros y tras un pequeño intercambio de disparos, los sospechosos escaparon del lugar.
Los agentes incineraron todas las evidencias en el lugar del procedimiento, excepto la moto que fue trasladada hasta la base de la Senad.
Desde la Senad informaron que la droga tenía como destino el territorio argentino, distante a unos 2.500 metros de los campamentos.
El precio de la marihuana en el bosque ronda los G. 140.000 el kilo. Mientras que en el territorio argentino es de G. 300 dólares (G. 1.653.000) el kilo y puede alcanzar 700 dólares en Buenos Aires.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *